El alcalde Oscar Noda, en uno de los dos parques infantiles. / José Luis Carrasco

Yaiza incluye tres proyectos por 1,4 millones en el Plan de Cooperación

Las obras contemplan el arreglo de la cancha de El Aulagar y los parques infantiles de Femés Atrás y adjunto al colegio de Uga

CANARIAS7 Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza registra tres proyectos por 1,4 millones para el Plan de Cooperación Municipal 2022 que impulsa el Cabildo de Lanzarote. Se trata del acondicionamiento y la instalación deportiva municipal adjunta a la urbanización El Aulagar de Playa Blanca y la construcción de dos parques infantiles, uno en la zona conocida como Femés Atrás y otro en el pueblo de Uga, en concreto, el área de juego próxima al colegio.

«Nosotros garantizamos más de 300.000 euros de fondos propios para cofinanciar estas iniciativas con el Cabildo insular», declara el alcalde de Yaiza, Oscar Noda.

Con respecto a la cancha de El Aulagar, donde entrena el Club de Baloncesto Tinyala, el alcalde recuerda que «hemos invertido en algunas mejoras pero sabemos que demanda una intervención contundente y por eso encargamos la redacción del proyecto valorado en medio millón».

Aprovechando las obras de rehabilitación total de la calle La Molina, el Ayuntamiento ya ejecutó el acceso de vehículos y la construcción de la zona de parking asfaltado, trasladando además a otra localización el conglomerado de contenedores que estaba a pocos metros de la pista.

El proyecto para Femés Atrás alcanza los 500.000 euros y el del pueblo de Uga suma 394.000.