Entrega de material en Playa Blanca. / c7

'Yaiza y el fantasma de Las Salinas' llega a 1.700 escolares

La presentación oficial del nuevo libro ilustrado está prevista para el sábado

CANARIAS7 Yaiza

Estos días se procede al reparto de 1.700 ejemplares del libro ilustrado 'Yaiza y el fantasma de Las Salinas', entre escolares de infantil y primaria del municipio sureño.

La obra, que está dedicada a Víctor Fernández Gopar, se presentará en sociedad el sábado 24 de septiembre, en Salinas de Janubio.

Da continuidad a 'Yaiza en el Rubicón' y 'Yaiza y el camello de Uga'. La iniciativa tiene respaldo directo del Ayuntamiento.

Según el concejal de Cultura, Daniel Medina, «narración, poesía y dibujo se funden en estas páginas que llegan a los hogares del municipio con la finalidad de promover el hábito de leer entre la población más joven sembrando a la vez el interés por el conocimiento de nuestra cultura más próxima», y es que el Ayuntamiento pretende, como asimismo lo subraya el alcalde, Óscar Noda, «reforzar los planes lectores de los centros educativos desde edades tempranas con el objetivo de fomentar la lectura y con ella el interés por el patrimonio material e inmaterial de nuestro municipio, que también es patrimonio de la isla de Lanzarote».