Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Merendero de La Degollada. C7
Yaiza destina 513.500 euros al merendero de La Degollada

Yaiza destina 513.500 euros al merendero de La Degollada

Las mejoras deberán estar completadas a comienzos de 2025

José R. Sánchez López

Yaiza

Lunes, 3 de junio 2024, 23:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A comienzos de 2025 cambiará de modo sustancial el merendero de La Degollada, merced a mejoras planificadas por el Consistorio de Yaiza. De salida se contempla una inversión a ejecutar en nueve meses, con impuestos, de algo más de 513.500 euros.

Entre otras medidas, se ha planificado la adecuación del parque infantil existente, así como la creación de baños. Además, está previsto el cierre perimetral del área de recreo, para ganar con ello en seguridad en el espacio.

«Con esta nueva actuación mejoraremos esta área recreativa, muy demandada por vecinos y vecinas», en versión del alcalde, Óscar Noda, «así como por clubes deportivos y colectivos del municipio para la organización de encuentros y festejos». Hasta el 27 de junio habrá de plazo para presentar ofertas, de modo que es factible que la adjudicación pueda cerrarse durante el verano.

Cabe añadir, con respecto a La Degollada, que se han ejecutado actuaciones de mejora en calles de la localidad durante el primer tramo de 2024, que han servido para permitir el estreno en estos días de decenas de farolas solares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios