Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Camión de recogida de residuos en Yaiza saliendo de Zonzamas. C7
Yaiza desiste del concurso de basura y sacará otro pliego
Lanzarote

Yaiza desiste del concurso de basura y sacará otro pliego

Se tiene en cuenta un recurso de una mercantil interesada

CANARIAS7

Yaiza

Lunes, 20 de mayo 2024, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Yaiza ha tomado medidas para desistir del concurso de recogida de basura en el municipio publicado en la plataforma de contratación del sector público el 17 de abril debido a un recurso especial de contratación contra los pliegos regidores del contrato, dotados con 23,2 millones de euros para siete años. Se va a optar por modificar el pliego y sacar un concurso nuevo, «para no dilatar la resolución del expediente», según el alcalde, Óscar Noda.

Ante el recurso especial de contratación, se ha decidido desistir del procedimiento ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos; que ha resuelto declararlo concluso, motivado por el desistimiento del órgano de contratación, en este caso, el Ayuntamiento de Yaiza. Dicho órgano tiene la competencia para resolver los recursos especiales en materia de contratación.

El recurso se registró por Capross 2004, por aspectos en el pliego relacionados con la solvencia de las empresas. «Exigimos y exigiremos solvencia técnica y económica para la prestación de un servicio esencial», ha replicado el alcalde, Óscar Noda.

La intención local se mantiene en dar el servicio a la adjudicataria que resulte seleccionada durante un periodo de diez años, una vez que el proceso puede cerrarse con éxito, en una fecha por concretar. Hasta entonces, se seguirá contando de manera provisional con Urbaser, como CANARIAS7 anticipara meses atrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios