Yaiza completa la legalización del hotel Natura Palace

El Ayuntamiento de Yaiza ha notificado a la propiedad del hotel Natura Palace de Playa Blanca la resolución de Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, Óscar Noda, por la que se le concede licencia urbanística a dicha edificación, tras haber examinado su proyecto de legalización considerando la normativa del Plan General de Ordenación Supletorio del municipio y las autorizaciones turísticas otorgadas por el Cabildo.

El establecimiento hotelero, levantado en Montaña Roja, cuenta con autorización turística dese 2002, contando con una categoría de 4 estrellas con capacidad para 269 unidades alojativas y 466 plazas turísticas. Su licencia lleva años pendiente, no obstante, de la validación municipal, que se ha tramitado a favor tras informes técnicos favorables y el pago de varias tasas, por valor de casi 350.000 euros.

En su momento hubo un pronunciamiento judicial en contra de los permisos concedidos por el Ayuntamiento, debiendo la propiedad realizar actuaciones para permitir el ajuste legal del inmueble, en base al actual Plan General.