Borrar
Representantes de Yaiza en un encuentro participativo reciente. C7
Yaiza hace un censo municipal de entidades ciudadanas

Yaiza hace un censo municipal de entidades ciudadanas

Se busca planificar de modo más efectivo las acciones comunitarias y favorecer el diálogo entre los colectivos y el Consistorio

CANARIAS7

Yaiza

Viernes, 2 de febrero 2024, 23:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Participación Ciudadana de Yaiza ha iniciado acciones para crear el primer censo municipal de entidades ciudadanas en suelo sureño. Se hace con el objetivo de «reconocer y registrar formalmente las diversas organizaciones y asociaciones ciudadanas que contribuyen al desarrollo y bienestar de nuestra comunidad», según fuentes consistoriales.

Las entidades interesadas en ser parte de este censo podrán facilitar información sobre su entidad a través de la nueva web de Participación Ciudadana, se dijo en un encuentro celebrado días atrás con representantes de diversos colectivos, hecho en Uga.

Esta iniciativa busca fomentar la colaboración, la comunicación y la coordinación entre el Ayuntamiento y las entidades ciudadanas, «facilitando así una planificación más efectiva de actividades conjuntas y proyectos comunitarios, además de poner a disposición de la ciudadanía una plataforma con información actualizada de todas las entidades locales», consta en el documento de explicaciones que el Consistorio que preside Óscar Noda ha dado a conocer en su web oficial y a través de las redes sociales.

El censo municipal de entidades ciudadanas se considera que podrá servir como «una herramienta clave para reconocer y apoyar el valioso trabajo de las organizaciones en nuestra comunidad», en versión de la concejala Águeda Cedrés; añadiendo que «estamos comprometidos en fortalecer el diálogo y la colaboración para construir juntos un Yaiza más próspero y participativo».

En cuanto a la nueva página de Participación Ciudadana, cabe indicar que servirá como 'hub informativo', ofreciendo actualizaciones sobre proyectos municipales, eventos comunitarios y oportunidades de participación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios