Borrar
Óscar Noda, alcalde. C7
Yaiza aprobará el presupuesto la semana próxima

Yaiza aprobará el presupuesto la semana próxima

Aplazado el pleno previsto para este jueves, al atender Noda las quejas de la oposición sobre la convocatoria

CANARIAS7

Yaiza

Jueves, 4 de enero 2024, 08:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno en Yaiza para sacar adelante el presupuesto de 2024 se celebrará la semana próxima, muy probablemente el martes; después de decidir el alcalde, Óscar Noda, aplazar la sesión, prevista de inicio para este jueves.

El cambio tiene que ver con las quejas planteadas por los ediles de Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC), en la oposición, con respecto a cómo se hizo la convocatoria.

El regidor, líder de Unidos por Yaiza (UPY), considera que «el Ayuntamiento de Yaiza es reconocido por su buena gestión económica financiera y no tenemos nada que ocultar»; tras conocer las críticas de sus adversarios.

El pleno extraordinario que debía celebrarse este jueves fue convocado el martes a las 7.32 horas, «con dos días de anticipación, tiempo suficiente para su análisis, sobre todo si se trata de dos concejales liberados, uno como consejero no electo del Cabildo de Lanzarote y otro como asesor de la capital Arrecife, que también tendrán más tiempo para estudiar el expediente de creación de 10 nuevas licencias de taxis y las bases para su concesión que aprobaremos definitivamente».

Yaiza será el cuarto municipio en sacar adelante en Lanzarote las cuentas de 2024, tras San Bartolomé, Haría y Arrecife. Contará con 28 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios