Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Cartel de la actividad. C7
Visibilidad trans, cita el domingo en Tahíche

Visibilidad trans, cita el domingo en Tahíche

La iniciativa tiene respaldo del Consistorio de Teguise

CANARIAS7

Teguise

Viernes, 29 de marzo 2024, 21:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Teguise, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, ha organizado un programa con cuatro actividades, entre ellas una performance, con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans. El evento se celebrará en el Parque de la Familia en Tahíche, el domingo 31 de marzo.

La apertura de este acto tendrá lugar a las 11.00 horas y contará con la actividad de pintar un banco, para un posterior izado de bandera a las 12.00 horas. Quince minutos más tarde se leerá un manifiesto y, posteriormente, tendrá lugar una performance bajo el título Trans-Mutando Realidades, de los artistas Tatiana Niz y Ayose Medina.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Nereyda González, reconoce la importancia de ofrecer a la ciudadanía este tipo de actividades para dar visibilidad a las personas trans, además de pasar un día agradable en familia. Asimismo destaca que «se trata de una ocasión muy especial para inculcar a los mayores y a los más jóvenes valores como el respeto, el valor de las personas libres y la empatía».

Por su parte, la alcaldesa Olivia Duque, anima a los vecinos y vecinas del municipio a celebrar este día «cargado de emoción y aprendizaje». Asimismo, destaca que «para Teguise es un orgullo formar parte de la lucha de todos los colectivos que reivindican sus derechos y que quieren un justo reconocimiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios