Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Presentación de la bajada. C7
La Virgen de Los Volcanes bajará hasta Arrecife

La Virgen de Los Volcanes bajará hasta Arrecife

La salida de Mancha Blanca, con la iglesia de San Ginés como meta, será el 30 de noviembre

José R. Sánchez López

Tinajo

Lunes, 27 de mayo 2024, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Virgen de Los Volcanes bajará hasta Arrecife el 30 de noviembre, para permanecer durante ocho días en la iglesia de San Ginés, según anuncio hecho este lunes en la ermita de Mancha Blanca por Cristóbal Déniz, obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias, acompañado del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort; y de Paco García Socorro, párroco de Tinajo. Será la tercera bajada en toda la historia insular.

«Esta decisión pastoral responde a una demanda recurrente de la sociedad lanzaroteña, tanto de quienes vivieron la última peregrinación hace 59 años«, en alusión a la bajada de 1965, »como de las nuevas generaciones que desean experimentar este evento transmitido por sus mayores; además, este acontecimiento se enmarca dentro del proyecto pastoral diseñado por la Diócesis de Canarias para los próximos tres años, y sirve como preludio al Jubileo del año 2025», explicó el obispo auxiliar.

El presidente, por su lado, mostró «la total predisposición para impulsar las gestiones necesarias para asegurar que el trayecto cumpla con todas las condiciones de seguridad y participación y que este hecho histórico para Lanzarote cuente con el arrope de la sociedad lanzaroteña y graciosera, así como con la colaboración de los ayuntamientos implicados».

Será una caminata desde el amanacer hasta bien entrada la tarde de unos 18 kilómetros. Habrá parada ante el volcán de Tao, por cumplirse este año el segundo centenario de la erupción del mismo. Habrá paradas en los municipios de Teguise y San Bartolomé, tras salir de Tinajo y con Arrecife como meta.

«Queremos que esta experiencia sinodal, simbolizada en la expresión caminando juntos, sea un marco para vivir la fe cristiana en la sociedad actual y una referencia social para promover una convivencia respetuosa, empática y colaborativa en toda la isla», expresó el obispo. «Estamos seguros de que este evento eclesial y social resonará no solo en Lanzarote, sino en toda nuestra Diócesis, fortaleciendo la comunión y la unidad en la fe y la caridad bajo la protección de la Virgen María», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios