Borrar
Directo Begoña Gómez se acoge a su derecho a no declarar
Recogida de firmas. C7
Vecinos de La Graciosa piden que se acabe el saneamiento

Vecinos de La Graciosa piden que se acabe el saneamiento

Se ha presentado un escrito, dirigido a Gobierno canario, Cabildo y Ayuntamiento de Teguise

CANARIAS7

Teguise

Miércoles, 3 de julio 2024, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Varios vecinos han registrado este miércoles, en la Oficina Municipal de La Graciosa, un escrito dirigido al Ayuntamiento de Teguise, Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias para reclamar la conclusión de las obras destinadas a que haya red de saneamiento en la Octava Isla. Se han anexado las firmas recogidas en los últimos días.

En este documento se expone que «actualmente, la isla no dispone de una red de saneamiento obligando, a establecimientos y particulares, a contratar los servicios de una empresa que limpie los pozos negros«.

Por ello, solicitan a las instituciones «una reunión donde informen, tanto del estado actual del proyecto de saneamiento, como de las medidas alternativas que se tomarán, para evitar que sea la ciudadanía la que siga corriendo con los gastos por la falta de un servicio en condiciones».

Fue a mitad de la pasada década cuando se iniciaron los trabajos para la construcción de una depuradora, en la zona próxima a La Mareta, así como una red de alcantarillado, por las calles de Caleta del Sebo. Esta obra fue paralizada en 2018, tras considerarse improcedente la declaración de emergencia que la facultaba.

En diciembre desde el Gobierno de Canarias se anunció la declaración de interés regional a las obras de saneamiento de La Graciosa. Aún no está en marcha el remate de la actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios