Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez
Arrecife
Sábado, 27 de mayo 2023, 23:47
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha decidido ratificar el fallo dictado en Arrecife, por el Juzgado de Instrucción 2, por el que se ordena que la Autoridad Portuaria de Las Palmas recupere el edificio de su propiedad en el Charco de San Ginés. Se hace firme la sentencia, dándose al usurpador del inmueble hasta el 2 de junio, como máximo, para su salida voluntaria del recinto.
En caso de que en la fecha referida se mantenga la ocupación, en el pronunciamiento de la Audiencia Provincial se da pie a que se tomen medidas para la ejecución del desalojo; según se ha comunicado a las partes afectadas.
La sentencia dictada en Arrecife estableció que M.B. pague una multa de 540 euros, a razón de 6 euros por fecha durante 90 días, con posibilidad de ingresar en la cárcel en caso de impago. En el refrendo de la Audiencia Provincial se mantiene la medida, añadiéndose que el usurpador debe asumir las costas generadas por el procedimiento, tanto las iniciales, como las generadas por su recurso, que hace semanas evitó que el fallo fuera firme.
A mediados de semana se comunicó la medida a M.B. en el inmueble ocupado, con presencia de un traductor de árabe, para que quedara constancia de que el 2 de junio es la fecha tope para la salida.
El usurpador entró en el edificio en 2022 y fue desalojado el 10 de enero. Volvió a entrar el 2 de febrero, por la fuerza otra vez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.