Trazado que queda pendiente de mejora. / C7

La unión de LZ-20 con circunvalación, desierta

El Cabildo debe anular el concurso que contaba con 472.000 euros de presupuesto

J.R.S. Arrecife

El Cabildo deberá licitar nuevamente las obras para mejorar el enlace, en sus dos ramales, entre la circunvalación de Arrecife y la vía LZ-20, trazado que une a la capital con San Bartolomé. Obedece a que ha quedado desierto el concurso activado en abril pasado, con un presupuesto de poco más de 472.000 euros, incluidos los impuestos.

En resolución fechada el pasado viernes 13 de mayo, con firma de la presidenta insular, María Dolores Corujo, por la primera Corporación se asume oficialmente que no se presentó oferta alguna en tiempo y forma.

Nuevos ramales

En consecuencia, parece muy improbable que pueda ser en el tramo final del año cuando puedan entrar en servicio los nuevos ramales proyectados, diseñados con el propósito de mitigar las colas de vehículos en la circunvalación en horas de especial intensidad del tráfico.

Como informó CANARIAS7, de inicio se valoró que la adjudicación de las faenas pudiera cobrar forma en el verano, con la finalidad de propiciar el inicio inmediato de las obras. Para la ejecución se fijó un plazo de tres meses.