Borrar

Último adiós para Juan Brito

Ayer fue enterrado en el cementerio de San Román de Arrecife el popular y muy querido artesano y folclorista Juan Brito Martín, tras fallecer en la tarde del miércoles repentinamente a los 98 años de edad. Un nutrido grupo de familiares, amigos y personalidades del arte, la cultura y la música acompañaron en su despedida al ilustre Hijo Predilecto de Lanzarote.

Viernes, 16 de febrero 2018, 10:44

Al filo de las 18.30 horas de ayer, un cortejo fúnebre acompañó el féretro de Juan Brito al arrecifeño camposanto de San Román, donde recibió sepultura en la intimidad de su familia, tras fallecer de forma repentina el miércoles por la tarde, después de varios días ingresado en el Hospital José Molina Orosa de Arrecife. El ilustre pastor, artesano, artista, folclorista y no se sabe cuántas profesiones más, estuvo acompañado durante el breve responso que ofreció el párroco de la iglesia del barrio de La Vega, Manuel Arencibia; por un destacado grupo de familiares, amigos y personalidades del mundo de la cultura, el folclore y la música, algunos llegados de otras islas.

Entre los que le acompañaron en su despedida se vieron caras como la del timplista Domingo Rodríguez El Colorao, que se desplazó desde Fuerteventura, al enterarse de la noticia del fallecimiento, quien le dedicó a Brito una folía de despedida. También se vieron otras caras conocidas, como la del tenor Blas Martín, Santiago Torres, representantes de la Agrupación Folclórica Coros y Danzas de Arrecife e integrantes de la Agrupación Folclórica Universitaria (AFU), llegados de varias islas como Fuerteventura y Tenerife. Entre ellos su presidente, Luis de la Cruz, en cuya agrupación coincidió con varios hijos del propio Brito. Todos ellos destacaron el valor del legado del maestro al mundo de la cultura y las raíces canarias y, en especial, su carácter afable, sencillo y de gran persona.

Entre las personalidades del mundo de la política se contó con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, amigo personal del folclorista, así como varios consejeros del grupo de gobierno de la institución; el alcalde de Haría, Marciano Acuña y varios ediles norteños y el diputado regional Juan Antonio de la Hoz; el expresidente del Cabildo, Enrique Pérez Parrilla; o el histórico sindicalista Orlando Suárez

En el breve y sentido responso el párroco Manuel Arencibia, destacó la impagable tarea cultural y el trato humano de Juan Brito y su gran personalidad.

Sigues a Carlos Sixto De Inza Serrano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Último adiós para Juan Brito

Último adiós para Juan Brito