Presentación de la actividad. / CARRASCO

El Trofeo César Manrique contará con 20 embarcaciones

La décima edición de la regata que organizan Calero Marinas y el Real Club Náutico de Arrecife se celebrará entre el 29 y el 31 de octubre

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

El Real Club Náutico de Arrecife y Calero Marinas han conseguido aunar esfuerzos para que vuelva a tener protagonismo el Trofeo César Manrique de vela, para cruceros, cuya última edición, la novena en concreto, data de 2010. Este miércoles se presentó la décima edición, a celebrar entre el 29 y el 31 de octubre en Arrecife, con presencia de 20 embarcaciones, si se cumplen las previsiones.

Abrió el acto el presidente del RCNA, Julio Romero Ortega, quien dijo que «es un orgullo para el RCNA participar en revivir la que fue mejor regata de Canarias, que sin duda once años después lo va recuperar». El presidente de Calero Marinas, José Calero Rodríguez, por su parte, empezó su intervención haciendo repaso a las ediciones precedentes. «Llegamos a reunir más de 3.000 personas en acto de clausura«, dijo, »hoy muchas de ellas son padres de familia que se formaron en la regata«, añadiendo que »pretendemos retomar algo que Lanzarote se merece, por su naturaleza, campo de regatas y el nivel de nuestros regatistas». Destacó Calero el alto nivel de su equipo organizativo, en el que confía para que la Cesar Manrique vuelva a ser lo que fue. Aprovechó el presidente de Calero Marinas, para congratularse por la participación en la organización de Manuel Torres como técnico del RCNA y del Trofeo, que ya vivió algunas de las ediciones anteriores celebradas en Puerto Calero hasta el año 2010.

En la presentación hubo también presencia política. El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Aparicio, puso en valor el alto nivel de los regatistas del RCNA y la experiencia de Calero Marinas en este tipo de eventos; mientras que María Jesús Tovar, en representación del Ayuntamiento de Arrecife, brindó el apoyo de la capital, que saldrá reforzada deportiva y económicamente de esta cita que reunirá a más de 200 personas en Arrecife.

También asistieron el vicepresidente de la Federación Canaria de Vela, Felipe Brito; y el presidente de la Clase Cruceros en Lanzarote, Ye Cabrera.

La organización espera que la competición sirva como preámbulo a la undñecima edición, que tiene prevista su celebración del 18 al 21 de agosto del 2022.

Parar esta décima convocatoria del Trofeo César Manrique se cuenta con patrocinio, entre otros, de Gobierno de Canarias, Islas Canarias – Latitud de Vida, Cabildo de Lanzarote, Lanzarote La Isla Diferente, European Sports Destination, Ayuntamiento de Arrecife y Naviera Armas – Trasmediterránea.