Borrar
Vista del emblemático Charco de San Ginés en Arrecife. COBER LANZAROTE
Triturador de restos para que se ensucie menos el Charco de San Ginés

Triturador de restos para que se ensucie menos el Charco de San Ginés

La instalación correrá a cargo del Cabildo

José R. Sánchez López

Arrecife

Domingo, 26 de mayo 2024, 23:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con un presupuesto de partida de casi 141.800 euros, el Cabildo tiene previsto patrocinar la ejecución de un plan destinado a recuperar los fondos del Charco de San Ginés. Además, se contemplan medidas para mejorar diversos espacios del litoral de la emblemática laguna sita de Arrecife, según figura en el proyecto técnico ya redactado.

Está en marcha el proceso destinado a contratar a la entidad que se deberá hacer cargo de las faenas. La intención cabildicia pasa por tener la adjudicación cerrada en las primeras semanas del segundo semestre del año.

Principalmente se ha decidido tomar medidas que sirvan para la mejora del sistema de saneamiento, con acciones específicas en la estación de bombeo de aguas residuales dispuesta en las inmediaciones del lugar, por ser la causante de buena parte de la contaminación existente en la zona, a causa de atascos frecuentes motivados por elementos sólidos. Se contempla la presencia de un triturador, con lo que no se precisará de hacer obra civil.

Los resultados se espera que puedan observarse a corto y medio plazo, una vez que se haya completado la actuación. No se descarta que todo el proceso pueda estar completado antes de que 2024 llegue a su conclusión.

Para la elección del equipo se han tenido en cuenta los caudales máximos de la estación de bombeo, establecidos en una media de 450 metros cúbicos al día.

Se ha descartado deshacer el cierre del espacio hecho en 1973.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios