Oficina de Red Tributaria. / C7

La Red Tributaria aprueba los padrones de tributos de 2021

El periodo de abono voluntario se abrirá el 20 de julio

CANARIAS7 Arrecife.

La Red Tributaria Insular, que gestiona los impuestos locales de Arrecife, Haría, San Bartolomé, Teguise y Tinajo; ha aprobado los padrones de tributos de 2021, de maneras que ya está en disposición de emitir los recibos. Para la liquidación, se contempla que el periodo de abono voluntaria transcurra entre el 20 de julio y el 20 de septiembre.

Los citados padrones se hallan a disposición de los contribuyentes en las oficinas de la Red Tributaria, para los interesados en revisar datos o presentar alegaciones. Se prevé que este plazo dure hasta finales de mes.

Una vez que los padrones sean definitivos, estarán disponibles al cobro en período voluntario los recibos correspondientes al IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas) e IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica). E igual pasará con los documentos relacionados con las tasas por recogida de residuos; ocupación de vía pública, mesas y sillas; presencia de cajeros automáticos ; y vados y reservas de espacio; según las fuentes oficiales consultadas.

Los contribuyentes podrán realizar el pago de su deuda tributaria a través de las entidades de crédito colaboradoras, mediante diversas fórmulas; así como a través de la pasarela de pago de la oficina virtual de la Red.

Correos maliciosos

Se recomienda a los constribuyentes evitar correos que se están enviando este mes, de carácter malicioso, donde se suplanta la identidad del organismo. Y se sugiere al respecto, además, el borrado inmediato de éstos.