Treinta y seis pilotos participan en el VI Slalom Isla de Lanzarote

El sexto Slalom Isla de Lanzarote -Tinajo 2017, prueba incluida en el Campeonato Autonómico de Canarias de la especialidad, que contará con la participación de 36 pilotos organizada por la Federación de Las Palmas, se disputará el próximo sábado, según informan fuentes de esta institución.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El evento, que será también puntuable para el certamen provincial de Las Palmas de esta disciplina y con el que colaboran el Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Tinajo y varias firmas comerciales, tendrá como escenario el tramo cronometrado de tierra de Tinajo-La Santa.

La competición empezará a disputarse a las 11.30 horas con las mangas de entrenamiento, tras las cuales se desarrollarán las cuatro oficiales -dos en cada sentido del citado tramo-, para concluir el evento sobre las 15.00 horas con la entrega de trofeos.

En cuanto a los participantes, cabe destacar la presencia de pilotos de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, y por lo que se refiere a los favoritos para hacerse con el título debe mencionarse a Gustavo Sosa y Eduardo González, con Mitsubishi Lancer Evo, que llegan tras vencer este pasado fin de semana en Fuerteventura.

Asimismo, Miguel Curbelo y José Yesey Rodríguez (ambos también con Mitsubishi Lancer Evo), y Ángel Daniel Guerra y Juan Pedro García (con sendos Subaru Impreza) están igualmente entre los aspirantes a ocupar las primeras posiciones.

Por otra parte, merece atención especial el equipo número 6, integrado por el veterano Jesús Machín (Mitsubishi Lancer Evo) y su hijo, del mismo nombre, que actuará como copiloto y que regresa a las competiciones tras muchos años inactivo.

En cuanto a la categoría de 4x4, deben estar en los puestos de privilegio corredores tales como Braulio García (Subaru Impreza), Claudio García (Mazda), Pedro Cuarental (Colt) e Iván García (BMW), mientras que en car-cross los majoreros Moisés Izquierdo y Fernando Fontes son a priori los pilotos más destacados.