Torres confía en que se culmine la residencia de mayores en 2022
Colocada la primera piedra de un recinto que se prevé modélico para el resto de Canarias
El presidente canario, Ángel Víctor Torres, encabezó este martes el acto protocolario de instalación de la primera piedra de la residencia de mayores en Tahíche, que se prevé sea referencia para futuras infraestructuras en las islas dedicadas a personas dependientes, dio a entender Noemí Santana, consejera regional de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud. Aseguró Torres que el edificio, con capacidad para un tope de 130 plazas residenciales y 50 de día, se estrenará en 18 meses, de manera que entrará en servicio, en condiciones normales, a finales de 2022.
Publicidad
La ejecución tiene dirección del Cabildo, entidad que confía en que la iniciativa sirva de «modelo extensible para el resto de Canarias», según la presidenta, María Dolores Corujo. La primera Corporación fue la encargada de licitar y adjudicar, proceso que se completó en 2019, con la firma del acuerdo con UTE Residenza.
Las obras ya empezaron en 2020, con el movimiento de tierra y la adecuación de la parcela cedida por Teguise, municipio representado en el acto por su alcalde, Oswaldo Betancort.; si bien la fase constructiva se ha consolidado en las últimas semanas.
En el acto se dieron detalles por parte del arquitecto del edificio, Isidro Rodríguez, quien hizo énfasis en que los 8 módulos programados, cada uno con 20 plazas de tope, serán de máxima accesibilidad, «sin escaleras, ni rampas».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión