Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Vista de la zona portuaria de La Santa. CARRASCO
Tinajo revisará el PGO y ordenará la costa de La Santa

Tinajo revisará el PGO y ordenará la costa de La Santa

La documentación se espera que pueda estar definida en 2025

José R. Sánchez López

Tinajo

Domingo, 14 de enero 2024, 23:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2025 se espera en el Ayuntamiento de Tinajo que sea una realidad el Plan General de Ordenación (PGO) revisado, acorde a las nuevas necesidades del municipio. A la par, durante el año venidero también se confía en que quede dispuesto el Plan Director de Ordenación del Litoral de La Santa. Para que ello sea así, se ha previsto un desembolso desde las arcas municipales por un valor de 214.000 euros.

Ya está en marcha el proceso para contratar a un equipo de especialistas en normativa urbanística. Y se confía en que la adjudicación del acuerdo, para definir los dos documentos, pueda cobrar forma en la primavera. A partir de la firma del contrato empezará a correr un periodo de trece meses para la entrega.

En el particular del PGO, con valor definitivo desde la primavera de 2005 y cambios menores durante 2007, se aspira al ajuste del documento urbanístico a la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

En el caso del nuevo planeamiento de La Santa se quiere «la realización de una diagnosis que permita reconocer y aflorar los valores ambientales y las potencialidades funcionales existentes en el ámbito de actuación, la elaboración de una propuesta de intervenciones que de manera articulada y complementaria permitan una mejora de las condiciones existentes y su habilitación para el desarrollo de aquellos usos que sean compatibles con el uso y disfrute del conjunto de este espacio litoral».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios