Tinajo inicia el plan de asfaltado dotado con un millón de euros

Carlos Sixto De Inza Serrano
CARLOS SIXTO DE INZA SERRANO

El municipio de Tinajo afronta este mes un intenso plan de obras, con una inversión que superará el millón de euros, en actuaciones de asfaltado de calles y señalización de trazados, con fondos provenientes del Plan de Cooperación Municipal con el Cabildo.

Entre los proyectos a desarrollar se ha incluido el asfaltado y la mejora de la señalización vertical de la vía que une el complejo hotelero de Club La Santa con el núcleo costero contiguo, que acaba de recibir en fechas recientes la autorización de la Dirección General de Costas para poder acometerse.

En este último caso, se trata de una actuación que está en zona de servidumbre de protección y que, por tanto, estaba pendiente del plácet de este departamento, y que a partir de ahora comenzará a ejecutarse, con una inversión de cerca de 80.000 euros. También está a punto de iniciarse el asfaltado de varias calles del núcleo costero de La Santa. En concreto, las calles Sótano y Travesía de la Santa, por un importe de 50.000 euros, según fuentes oficiales.

En cuanto a la carretera de Tenésara, cuya adjudicación está ya lista a la empresa Juan Acuña, se contempla el inicio de la primera fase de forma inminente, partiendo desde Las Malvas. La segunda fase, que contempla el asfaltado del trazado central hasta La Vegueta, se espera que se concrete la adjudicación a lo largo de este mes de junio. El proyecto en global cuenta con un presupuesto de casi 500.000 euros.

También este mes comenzará la obra de la cancha deportiva de Mancha Blanca, dotada con 200.000 euros.