Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 25 de febrero
Presentación del presupuesto de Tías. CARRASCO
Tías trabajará en 2024 con un presupuesto de 29 millones de euros

Tías trabajará en 2024 con un presupuesto de 29 millones de euros

El gobierno que preside José Juan Cruz Saavedra descarta pedir un crédito

José R. Sánchez López

Tías

Lunes, 15 de enero 2024, 22:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes se prevé que quede aprobado en Tías el presupuesto municipal de 2024. Se elevará a algo más de 29 millones de euros, con repunte en relación a 2023, según avance en rueda de prensa del grupo de gobierno. Una vez tomado el acuerdo, solamente restará Tinajo en Lanzarote por sacar adelante el presupuesto local de este año.

Bienestar social, obras públicas y planes de empleo serán varios de los pilares esenciales de las cuentas, con medidas que se sufragarán con fondos propios, sin necesidad de un préstamo, se dijo por el alcalde, José Juan Cruz Saavedra; con refrendo del teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y del edil de Hacienda, Tomás Silvera. Se esperan más ingresos que en 2023 gracias sobre todo al alza de las plusvalías.

En ingresos serán cruciales las transferencias, sin necesidad de subir los impuestos. «Es un presupuesto realista», se valoró.

En gastos se contempla mantener una plantilla con más de 200 integrantes y la aportación para implementar inversiones con el remanente y otras procedencias, para ejecutar más de una treintena de propuestas diferenciadas, con un desembolso de cerca de 16 millones de euros.

Entre otras actuaciones en el apartado de inversiones, se han marcado partidas considerables para mejoras de trazados viarios y para estrenar alumbrados. Y se ha decidido especial prioridad a la construcción de una planta de compostaje y a la habilitación de un ecoparque en Los Lirios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios