Borrar
Cafetería que ahora ha quedado dispuesta en la zona de embarque de viajeros de la T2. CARRASCO
La terminal interinsular ganará en 2022 más espacio en la zona del embarque

La terminal interinsular ganará en 2022 más espacio en la zona del embarque

Las mejoras hechas, aún por estrenar, se verán implementadas con nuevos aseos, en fase de licitación. La reapertura se mantiene para verano

JOSÉ R. SÁNCHEZ

San Bartolomé.

Domingo, 13 de junio 2021, 23:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La terminal interinsular (T2) de Guacimeta está ya acondicionada para su nueva puesta en uso, si bien se sigue a expensas de una fecha concreta, al margen de que se mantiene el propósito de que sea en verano, según el director del aeropuerto, Juan Carlos Peg Ros. El edificio luce cambiado con respecto a su estado en junio de 2020, cuando se optó por centralizar toda la actividad en la terminal principal, con más espacio en la zona de embarque directo a los aviones, fruto de unas obras que han servido para optimizar el área existente. Y se trabaja ya para seguir en la misma línea, con la demolición de los actuales aseos, para que en 2022 sean más diáfanos los pasillos que emplean los viajeros ante las puertas de embarque.

El desmonte de estos baños, no obstante, no será factible en tanto antes no se construyan unos nuevos aseos, en un espacio cercano a los punto de control de acceso, casi colindante a la sala de exposiciones que mantiene el gran mural que César Manrique hizo sobre la pared. Se aprovechará lo que ahora se usa como zona de almacenamiento. Ya se ha sacado a concurso público la iniciativa, dotada con cerca de 418.000 euros. En condiciones normales, las faenas deberán salir en un plazo de nueve meses.

La T2 tiene nuevo firme en el acceso viario, con nueva señalización horizontal sobre la calzada. Y en el interior del edificio hay nuevos paneles informativos, abundantes elementos para hacer frente al coronavirus y una nueva distribución de los espacios, destacando la circunstancia de que la cafetería central ha quedado integrada en la zona en exclusiva para los viajeros, cuando antes estaba en la parte general. Abundan las cristaleras.

Máxima seguridad sanitaria

Atendiendo a criterios aportados por los equipos de ingeniería consultados para la reforma, el edificio ofrece salas de amplia capacidad, sin apenas obstáculos, para así permitir distancias mínimas de seguridad sanitaria entre los viajeros y posibles acompañantes. Además, abundan los útiles para reforzar la higiene.

Sirva decir que entre las dos terminales se han instalado, para hacer frente a la pandemia, 72 pantallas protectoras, 51 dispensadores de gel y 235 grifos sin contacto, entre otros elementos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios