Consistorio de Teguise. / C7

Teguise y Tías ofrecen ayudas para viajes de los estudiantes

Hasta comienzos de enero será posible el registro de documentos

CANARIAS7 Teguise

Los consistorios de Teguise y Tías han abierto los plazos para que los estudiantes que cursan enseñanzas fuera puedan optar a las ayudas de viaje. En el primer caso, hasta el 5 de enero se admitirán peticiones. En el segundo, hasta el 4 de enero.

En Teguise se ha dispuesto una partida general de 300.000 euros. Cada peticionario que curse enseñanza en la isla, fuera del municipio, recibirá 150 euros. Para el matriculado en alguna isla ajena a Lanzarote la ayuda es de 500 euros. Para quien estudie fuera de Canarias, la subvención está marcada en 600 euros.

En cuanto a Tías, se contempla un pago por estudiante, según condiciones, que puede llegar a 1.000 euros. Las bases incluyen a este respecto valores relacionados con las condiciones económicas y sociales del núcleo familiar de cada demandante.

En ambos territorios, las ayudas se corresponden con el curso académico en marcha. Los abonos se contempla que puedan concretarse en fechas coincidentes con la primavera, en un periodo cercano a Semana Santa, como en años precedentes.

Las bases, en las webs de los dos ayuntamientos; así como en el Boletín Oficial de la Provincia.