Consistorio de Teguise. / c7

Teguise destinará 2,8 millones de euros a señales y asfaltado

Se contemplan dos actuaciones geográficas por separado

CANARIAS7 Teguise

El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado en Junta de Gobierno el informe técnico y jurídico del proyecto de renovación superficial del pavimento asfáltico, así como de la señalización vial, tanto horizontal como vertical, de las principales vías de Costa Teguise, Tahíche, Nazaret, casco de Teguise y Guatiza. Se invertirán 2,8 millones de euros.

Se actuará en 48.468 metros cuadrados de firme, en calles que presentan agrietamientos, desintegración, deformaciones y baches, con un importante deterioro superficial. Se prevé un lote específico para Costa Teguise, por un millón de euros; y un segundo lote, por 1,8 millones de euros, para los núcleos de Tahíche, Nazaret, Teguise y Guatiza.

Los proyectos «responden a la necesidad de mejorar la seguridad y el confort de las vías señaladas en el informe, a través de una importante inversión que cubrirá también obras de conservación y mantenimiento», según el alcalde, Oswaldo Betancort.

La oficina de Contratación será la encargada del proceso de adjudicación, cuando los proyectos tengan el visto bueno técnico.