Teguise. / C7

Teguise ayuda un curso más a los estudiantes que salen fuera

Se contempla el reparto de 250.000 euros. La documentación se podrá presentar hasta mediados de diciembre

JOSÉ R. SÁNCHEZ Teguise.

El Ayuntamiento de Teguise repartirá 250.000 euros entre los estudiantes del municipio obligados a salir fuera de los límites locales para cursar enseñanzas oficiales en el vigente periodo escolar 2021-2022, en concepto de subvención de los viajes a realizar en el transcurso del periodo lectivo. La convocatoria para optar a los fondos se publicó este pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia.

Atendiendo a las bases oficiales, los potenciales interesados, de bachillerato, de ciclos formativos y universitarios, tendrán hasta mediados de diciembre, a priori, para presentar en tiempo y forma los documentos mínimos necesarios. Entre otros, copias de la matrícula del presente curso y documentación personal. Y se debe tener en cuenta, como en convocatorias precedentes, que se pide un mínimo de un año de residencias continuada en el municipio en el momento del registro de la documentación, entre otros aspectos relevantes.

Entre 150 y 500 euros

Para cada alumno que tiene actividad lectiva en alguno de los seis municipios lanzaroteños ajenos a Teguise, la ayuda será de 150 euros. Para cada estudiantes que curse enseñanza oficial en Canarias fuera de Lanzarote la ayuda establecida es de 400 euros. En cuanto a los estudiantes que siguen enseñanzas en la península o en el extranjero, cada uno de ellos tendrán derecho a percibir la suma de 500 euros.

Atendiendo a los precedentes más recientes, los fondos se ingresarán en las cuentas que faciliten los interesados durante los primeros meses de 2022.