Borrar
Vea la portada de Canarias7 de este sábado 20 de julio
Pasajeros en Guacimeta. C7
Tantos viajeros en Guacimeta como en 2015 en su totalidad

Tantos viajeros en Guacimeta como en 2015 en su totalidad

Este año también resulta notable el registro de operaciones aéreas

J.R.S.L.

San Bartolomé

Lunes, 16 de octubre 2023, 22:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Durante los primeros nueve meses de 2023 pasaron por el aeropuerto de Lanzarote César Manrique 6,1 millones de viajeros, según cuentas oficiales, de modo que casi se iguala a estas alturas del año el registro al completo de 2015.

En materia de operaciones aéreas, 50.314 entre enero y septiembre, se da la circunstancia de que el registro también queda a poco de todo el tráfico de aviones que hubo hace ocho años.

En ambos conceptos se puede dar como muy probable el cierre del año con balances nunca antes vistos. En lo que respecto al apartado de pasajeros, cada vez parece más factible cerrar ejercicio con 8 millones de viajeros, por encima así del récord que data de 2017, con 7,39 millones de usuarios. Y en operaciones, hay opciones de pasar con creces el tope de 2022, establecido en 63.764 operaciones aéreas.

En el apartado de pasajeros, el recinto lanzaroteño está en décima plaza a nivel de España. Y en lo se refiere a las operaciones, el aeródromo de Guacimeta figura en la undécima posición, según las estimaciones oficiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios