Borrar
Cartel de la actividad. C7
Taller infantil de cine, el sábado en Arrecife

Taller infantil de cine, el sábado en Arrecife

La actividad se hará en el parque José Ramírez Cerdá

CANARIAS7

Arrecife

Miércoles, 26 de junio 2024, 23:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La asociación Tenique Cultural está organizando un taller infantil de cine, que será impartido por el artista audiovisual y recuperador de películas antiguas, Salvi Vivancos. Se cuenta con apoyo del Ayuntamiento.

Se celebrará en Arrecife el sábado, de mañana, en el parque José Ramírez Cerdá. Para apuntarse, teniquecultural.com. Para escolares de 6 a 12 años.

El fin de esta propuesta, con la que Tenique cultural se adentra en la pedagogía audiovisual, es dar a conocer a los más pequeños el funcionamiento interno de la imagen cinemática, desde los principios de la animación hasta el cine actual.

Cada participante realiza de manera individual los ejercicios opuestos. La primera parte de la sesión consiste en crear imágenes de animación imitando los primeros juguetes precine. Posteriormente se trabaja con materiales como diapositivas y transparencias, que serán alteradas mediante intervención directa.

A continuación es el momento de trabajar con la película de 16 milímetros, con la distribución de metraje, para que los asistentes apliquen lo aprendido en los ejercicios previos y contribuyan al montaje de la cinta colectiva final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios