Borrar
Yoné Caraballo, en la rueda de prensa. CBL
NC suspende a Cabildo y Gobierno de Canarias
Lanzarote

NC suspende a Cabildo y Gobierno de Canarias

Yoné Caraballo considera «frustrante» el primer año de mandato de primera Corporación y Ejecutivo regional

CANARIAS7

Arrecife

Lunes, 17 de junio 2024, 23:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Yoné Caraballo, presidente insular de Nueva Canarias (NC) ofreció ayer un balance del primer año de gestión de Cabildo y Gobierno de Canarias. Calificó de «frustrante» el mandato en ambas instituciones, a las que dio un suspenso.

«Estamos con los mismos problemas, incluso más agravados, que hace un año», sentenció en rueda de prensa este lunes en la sede canarista en Arrecife. «Seguimos con problemas en el abastecimiento de agua, en el acceso a la vivienda, en el colapso de los servicios públicos como la sanidad, en la movilidad o la saturación turística», argumentó el principal representante de NC en Lanzarote.

«Frustra ver cómo no se hace nada para revertir los problemas de acceso a la vivienda; o la incapacidad para diseñar nuevos modelos de movilidad y urbanismo más sostenibles», comentó Caraballo, que ve «que estos gobiernos no van acordes a los retos que la sociedad lanzaroteña tiene para las próximas décadas, como es la adaptación al cambio climático, la corrección de la desigualdad social, la movilidad, el reto demográfico y las políticas de los cuidados».

Caraballo aprovechó su intervención para efectuar un llamamiento a todas las fuerzas progresistas y asociaciones civiles de Lanzarote «a unirse en un frente común de esperanza en favor de las políticas del bienestar y de lo colectivo frente al sálvese quien pueda de la derecha».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios