Presentación en Marina Rubicón en Playa Blanca este lunes pasado. / C7

La singular regata 2021 Globe 5,80 Transat establece su base en el muelle Marina Rubicón

Los navegantes se han hecho ellos mismos las embarcaciones

CANARIAS7 Yaiza

La regata 2021 Globe 5,80 Transat (G580T) hace parada estos días en Lanzarote. Más en concreto, en el muelle deportivo Marina Rubicón. La prueba, que tiene por objetivo atravesar el Atlántico en varias etapas, tiene la particularidad de que se está realizando por unos pocos navegantes que hicieron ellos mismos su embarcación; de 5,8 metros de eslora.

La primera etapa acabó en la isla al inicio de la pasada semana, tras haber tenido salida la prueba en Lagos, al sur de Portugal, a unas 600 millas náuticas del destino lanzaroteño. En su estancia insular, los navegantes han contando con una semana para trabajar en sus botes, abastecerse de comida y descansar.

La partida, con vistas al destino final en Antigua, a cerca de 3.000 millas náuticas, se espera que pueda acontecer mañana miércoles, salvo que las condiciones climatológicas aconsejen esperar algún día más, según se dio a entender en una comparencia con periodistas hecha en la mañana de ayer, con Rafael Lasso actuando en calidad de anfitrión.

Para seguir la carrera se ha habilitado en el rastreador Yellow Brick https://yb.tl/globetransat2021#, donde se actualizan las posiciones cada cuatro horas.

La regata G580T se llevará a cabo cada dos años y como el barco de 5.80 cabe fácilmente en un contenedor de 20 pies, «esperamos barcos de todo el mundo en futuras ediciones», según los organizadores de la prueba. Podrá servir de preparación con vistas a la Mini Globe Race 2024.