Marcos Bergaz. / C7

Servicio especial de guaguas para las fiestas de La Vegueta

Los resfuerzos operarán en este fin de semana y en el fin de semana venidero

CANARIAS7 Arrecife

El consejero de Transportes del Cabildo, Marcos Bergaz, firmó el jueves la resolución por la que autoriza la puesta en marcha de los servicios especiales de guagua con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de Regla en la Vegueta, municipio de Tinajo.

Se ha decretado un servicio especial de transporte regular interurbano de viajeros entre el pueblo de La Vegueta y Arrecife, en las madrugadas de los domingos días 3 y 10 de julio.

«Por unas fiestas seguras, utiliza el transporte público... Eso es lo que yo recomiendo a los lanzaroteños y lanzaroteñas que quieran disfrutar de los festejos de verano en distintos puntos de la geografía insular. Y por esto», detalla Marcos Bergaz, «estamos habilitando las líneas que sean precisas para cubrir -sobre todo- los trayectos nocturnos», aclara.

En ambas jornadas, el área de Transportes autoriza a la empresa concesionaria (Arrecife Bus S.L.) a operar la Línea 16 con salidas a las 04.00 horas desde la Parada de Correos La Vegueta. El trayecto tendrá las siguientes paradas: la Tienda de Tiagua, la Caseta de Tao, Correos Mozaga, cruce de San Bartolomé, avenida de Las Palmeras, Casa Ajei, calle César Manrique, Argana Alta, Hospital Doctor José Molina Orosa, Biblioteca Pública y Estación de Guaguas de Arrecife.

La tarifa del servicio será la que corresponda por aplicación de la tasa vigente de viajero-kilómetro para esa línea, tal y como recoge la resolución rubricada esta semana.

La empresa de transportes deberá poner a disposición un vehículo de alta capacidad de viajeros, garantizando así una movilidad segura a los asistentes, indicándoles además desde el Cabildo de Lanzarote que en caso necesario deberá tener disponible otra guagua.

Otro de los condicionantes que exige Transporte es que, por las características del servicio, el Ayuntamiento de Tinajo deberá contar con la presencia de la Policía Local en las salidas a fin de garantizar el orden ante cualquier incidencia que pudiera producirse.