Nuevos agentes con concejales de diversas formaciones. / c7

Seis nuevos policías en Teguise

Los agentes deben completar un periodo de medio año en prácticas

CANARIAS7 Teguise

El Ayuntamiento de Teguise celebró el pasado viernes el acto de juramento del cargo de la Policía Local de los aspirantes que superaron el procedimiento selectivo previo y que ahora comienzan los seis meses en periodo de prácticas que marca la normativa.

El alcalde, Oswaldo Betancort, felicitó a los seis nuevos agentes que han logrado las plazas convocadas por el Ayuntamiento de Teguise pertenecientes a la escala de Administración Especial (subescala servicios especiales, clase Policía Local, subgrupo C1, mediante el sistema de oposición y en turno libre).

«Hoy es un día feliz porque se culmina un sueño colectivo del grupo de gobierno, pero también un sueño individual de esos seis agentes que acaban de jurar su cargo», manifestó el regidor.

« Teguise es un municipio seguro, pero el compromiso es seguir garantizando esa seguridad que exigen todos los eventos que se desarrollan y, por supuesto, seguir aumentando la plantilla y mejorando las dotaciones e infraestructuras del Cuerpo de Policía Local de Teguise y La Graciosa para que sigamos registrando datos positivos en las auditorías y poder seguir creciendo como municipio», añadió el primer edil.