Borrar
Instalaciones a mejorar. COBER LANZAROTE
Seis 'novias' para reformar a gran escala la Ciudad Deportiva

Seis 'novias' para reformar a gran escala la Ciudad Deportiva

Cambiar la pista de atletismo e instalar el nuevo césped; durante la segunda mitad del año

José R. Sánchez López

Arrecife

Jueves, 9 de mayo 2024, 23:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nada menos que media docena de propuestas ha recibido el Cabildo para concretar la remodelación de relevancia a concretar en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Y todas tienen la virtud de que contemplan condiciones económicas por debajo del presupuesto de salida establecido por el Área de Obras Públicas, cifrado en cerca de 1,47 millones de euros, según se dijo a conocer a comienzos de la actual primavera.

La propuesta de menor suma procede de una empresa especializada con sede en Barcelona y vinculada a un operador de ámbito internacional, caso de Fieldturf Poligrass. Esta mercantil está dispuesta a cambiar la pista de atletismo y colocar nuevo césped sintético en el campo de fútbol por algo menos de 1,16 millones de euros, contando con los obligados impuestos indirectos.

La aragonesa Agorasport está dispuesta a concretar las mismas labores por una cuantía por encima de 1,16 millones de euros, con la diferencia de que tiene previsto subcontratar las faenas.

La local Horinsa igualmente plantea la opción de ceder a un tercero la ejecución de las tareas previstas para dar una mejor estampa a la Ciudad Deportiva Lanzarote. Su propuesta queda en cerca de 1,24 millones de euros.

La oferta que destaca por reducir a cuatro años el periodo de garantía, a diferencia del resto de opciones, que lo deja en un lustro, está firmada por OPSA. Cuenta con una valoración de algo más de 1,28 millones de euros.

Hay una propuesta a cargo de Infraestructuras Deportivas Canarias, con una consideración económica establecida en más de 1,30 millones de euros, con posibilidad de subcontratar.

La media docena de opciones se completa con el planteamiento trasladado a la primera Corporación por parte de Paviquimia. De optarse por esta mercantil local, el contrato se podría establecer en una cantidad muy próxima a 1,38 millones de euros.

La intención de los promotores de la actividad pasa por adjudicar las faenas durante el verano; con vistas a que la ejecución pueda estar completada antes de que acabe el año. Durante el tiempo en que queden inutilizadas las instalaciones, la principal alternativa para acoger competiciones oficiales será el campo de fútbol de Tías, tal y como ya se avanzara por CANARIAS7.

Características

Para el césped sintético, se deberá colocar material autorizado por la FIFA, de última generación. En cuanto a la pista de atletismo, que cuenta en la actualidad con seis calles, el material a instalar deberá tener el visto bueno de la IAAF. Se deberá proceder por la adjudicataria al marcaje y señalización de las líneas delimitadoras y números de la pista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios