Sanchez agotará sus vacaciones en Lanzarote y no irá a Doñana

CANARIAS7 Arrecife

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agotará sus vacaciones en la isla y no se trasladará a Doñana, donde inicialmente estaba previsto que agotara su período de descanso estival.

Según adelantan hoy varios medios, entre ellos Lancelot.digital, el jefe del Gobierno español, que llegó a Lanzarote el pasado 4 de agosto acompañado de su mujer y sus dos hijas, permanecerá en la residencia oficial de La Mareta.

El presidente, tal y como se había anunciado desde a inicios de agosto, tenía previsto permanecer en la isla hasta el día 21 de este mes (es decir, hasta el próximo sábado), para dirigirse Doñana donde iba a terminar su período de descanso, sin embargo, parece que finalmente Pedro Sánchez ha cambiado sus planes y seguirá unos días más en Lanzarote.

Desde su llegada el sábado día cuatro de agosto, a Sánchez tan solo se le ha visto una vez, y fue en un acto público la semana pasada en la Fundación José Saramago, en Tías, donde participó en el acto para dar el pistoletazo de salida a los actos del centenario del nacimiento del escritor portugués afincado hasta su muerte en Lanzarote, y para mantener un encuentro con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Desde entonces el presidente del Gobierno español no ha vuelto a ser visto en la isla, a diferencia de otros años cuando sí fue visto en distintas visitas realizadas a los centros turísticos creados por César Manrique y en un acto oficial en el Cabildo.

El presidente sin embargo, si sigue al tanto de la actualidad y en especial, la repatriación de los españoles que todavía permanecen en Afganistán a la espera de ser trasladados a España, como ha manifestado a través de las redes sociales en las últimas horas.