Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de abril
Autoridades visitando el espacio a mejorar. C7
San Bartolomé mejorará el entorno de la Casa Ajei

San Bartolomé mejorará el entorno de la Casa Ajei

Las obras afectarán en especial a la calle Arrecife

CANARIAS7

San Bartolomé

Martes, 5 de marzo 2024, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2025 se espera que tenga nueva imagen el entorno de la Casa Ajei, en el casco de San Bartolomé. Para tal fin, el Consistorio que preside Isidro Pérez ha sacado a concurso la rehabilitación de la calle Arrecife, así como de otros espacios cercanos, con un presupuesto que pasa de 762.800 euros.

Se ha previsto que las obras, contando desde el inicio tras ser adjudicadas, puedan concretarse en un plazo de ocho meses.

Esta actuación forma parte de la estrategia de transformación del núcleo urbano de San Bartolomé. Estableciendo un espacio con diversidad de usos que permitirá la convivencia entre vecinos y usuarios de la vía, en especial los niños, abordando este espacio de forma amable para el uso de residentes, usuarios de los centros educativos y del turismo.

Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 20 de marzo.

Valoraciones

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha señalado que, con este proyecto, «se trabaja por hacer de San Bartolomé un municipio más accesible y, además, se pretende poner en valor el patrimonio histórico y cultural del municipio en un entorno tan importante como es la Casa Ajei».

Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Raúl de León, ha afirmado que estas obras «pretenden potenciar la singularidad del entorno, eliminando barreras físicas y arquitectónicas, creando espacios de tránsito seguro y compartido entre vehículos y viandantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios