Ayuntamiento de Teguise. / c7

Sale a concurso la construcción de una zona de ocio en la calle Tomás de Iriarte de Tahíche

El presupuesto previsto por el Consistorio de Teguise es de casi 279.300 euros. En el Centro Socio-Cultural de Tao se harán mejoras en 2022

J.R.S. Teguise

El Consistorio de Teguise ha iniciado el procedimiento para contratar la ejecución de las obras destinadas a que Tahíche estrene zona de ocio en 2022, en la parcela próxima a la zona universitaria, en la calle Tomás de Iriarte. Se ha habilitado un presupuesto de casi 279.300 euros, con impuestos.

Se actuará en una plaza de casi 1.500 metros cuadrados con un alto nivel de deterioro en la actualidad, según fuentes oficiales. Se prevé crear un punto de encuentro al aire libre para los vecinos de la zona. Se tiene en cuenta que el espacio está cercano a un entorno donde abundan los estudiantes.

Por otro lado, ya está también en fase de licitación la adecuación del Centro Socio-Cultural de Tao, con un presupuesto de algo más de 305.700 euros. Principalmente se tiene previsto arreglar la cancha de bolas, con nueva zona cubierta; y mejorar los salones polivalentes. Las obras, una vez que se adjudiquen, probablemente en el transcurso de la primavera, deberán estar en menos de medio año.