Rosana Arbelo. / CARRASCO

Rosana Arbelo, candidata a ser Hija Predilecta de Arrecife

La alcaldesa, Ástrid Pérez, prevé que haya acuerdo en el pleno ordinario tras Semana Santa

CANARIAS7 Arrecife

La alcaldesa de la capital lanzaroteña, Astrid Pérez, tiene previsto proponer en el pleno ordinario tras Semana Santa el nombramiento de la cantante y compositora, Rosana Arbelo Gopar (Arrecife, 24-10-1963) como Hija Predilecta de la ciudad. La propuesta se la planteó directamente la alcaldesa a finales del pasado año, y «Rosana la aceptó, sobre la marcha, muy emocionada y encantada», según la regidora.

«Para Arrecife es un orgullo que una artista de la talla de Rosana, con una trayectoria impresionante como cantante y compositora, y además con unos altísimos valores humanos, acepte este reconocimiento de la ciudad que la vio nacer, y que ha seguido sus pasos desde sus inicios hasta alcanzar el éxito y la fama internacional que tiene en la actualidad», según destaca la alcaldesa de Arrecife.

Ástrid Pérez llevará la propuesta de nombramiento de Hija Predilecta de Rosana al próximo pleno de la corporación municipal y, posteriormente, se fijará fecha para el acto institucional de reconocimiento, siguiendo el reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Arrecife. «No sólo se reconocen las trayectorias y valías profesionales de los nominados, sino también el valor humano, y en el caso de Rosana está más que acreditado», según apunta la regidora.

Durante el confinamiento en 2020 Rosana desarrolló una iniciativa global «Mejor Vivir Sin Miedo» a favor de Cruz Roja para conseguir fondos para la lucha contra la Covid 19, y también quiso aportar su granito de arena, y compuso en el mismo año de la pandemia, (octubre de 2020) la canción «La vida es bonita» cuyos beneficios fueron destinados íntegramente a la «Asociación española contra el cáncer» para la lucha contra el cáncer de mama.