Borrar
Última hora Caos en la GC-1: dos accidentes provocan largas retenciones en la Avenida Marítima
Momento del acto, con presencia de autoridades junto a la homenajeada. C7
Rosa Torres, Conejera del Año 2024

Rosa Torres, Conejera del Año 2024

Entregado el reconocimiento del Club de Rotarios de Lanzarote

CANARIAS7

Arrecife

Viernes, 14 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En una emotiva ceremonia celebrada en el salón de actos del Cabildo de Lanzarote, la doctora Rosa Torres Martínez fue galardonada en la noche de jueves con el prestigioso título de Conejera del Año 2024, distinción que da el Club de Rotarios de Lanzarote. Es un reconocimiento por «su extraordinaria contribución a la lucha contra las adicciones en la isla y su incansable dedicación al bienestar de la comunidad».

El presidente del Rotary Club Lanzarote, José Luis Otaduy Castañedo, elogió la dedicación y el compromiso de la doctora Torres a lo largo de su distinguida carrera. «Hoy celebramos no sólo los 38 años del primer recurso asistencial en nuestra isla para combatir el consumo de drogas, sino también la firmeza y la trayectoria de una mujer cuya labor ha transformado vidas», afirmó.

«Lanzarote puede sentirse orgullosa de disponer de una red de atención a las adicciones de alta calidad gracias a su legado», manifestó el presidente. «Con el esfuerzo conjunto de las instituciones y los profesionales, se ha logrado crear un servicio modélico que es referencia para otras islas y cuenta con instalaciones de primer nivel», explicó por su lado el presidente insular, Oswaldo Betancort, quien agradeció a la homenajeada su vocación y entrega.

Por su parte, el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, expresó su emoción por ese merecido galardón la doctora Torres. «Agradezco profundamente al Rotary Club la elección de esta distinción, porque el Centro de Adicciones de Lanzarote no se entiende sin ella, y ha sido una de las personas más influyentes en Lanzarote en los últimos 30 años», dijo. «Su personalidad, tesón y valía traspasaba las fronteras de lo meramente médico y profesional», aseguró.

Discurso de agradecimiento

En su discurso de agradecimiento, Torres expresó su profunda gratitud y compartió reflexiones sobre su trayectoria y los desafíos superados. «Este reconocimiento es un honor inmenso que comparto con todos mis colegas y con las personas a las que hemos tenido el privilegio de ayudar», dijo emocionada.

«Este día de hoy va a ser inolvidable para mí, para mi familia, mis compañeros y todas las personas que han compartido conmigo experiencias muy valiosas y también dolorosas», expresó. «No hay mayor satisfacción que tener a un equipo de profesionales que han conseguido rehabilitar a muchas personas», añadió, concluyendo su intervención alabando la lucha de doña Nena Hiniesta Távora, pionera de la lucha contra la drogodependencia en Lanzarote (fue socia de la Asociación de Familiares y Amigos contra la Droga (Afacoda) y, actualmente, es la presidenta de Derecho y Justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios