Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025
Pleno de Haría del sábado. CARRASCO

CC rompe el pacto en Haría

La dirección nacionalista ordena a sus ediles que dejen el gobierno que preside el socialista Alfredo Villalba, si bien no todos acatarán el mandato

José R. Sánchez

Arrecife

Martes, 27 de octubre 2020, 11:44

Comenta

La dirección de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote ha dado orden a sus cinco concejales en Haría de romper el pacto de gobierno con el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), a causa del acuerdo aprobado el sábado para fijar un nuevo convenio con el Cabildo por La Cueva de Los Verdes, según ha anunciado este viernes Migdalia Machín, en calidad de la secretaria insular nacionalista.

El anuncio se ha hecho en la sede de CC en Arrecife con la incertidumbre de saber si los cinco ediles iban a cumplir con el mandato. En la convocatoria ya asumió Machín que Soraya Brito se niega a dejar el gobierno; pudiéndose dar por seguro a cambio que cobrará forma la salida de Víctor Robayna, acompañante de la secretaria insular enla intervención ante los medios. Y quedó la dura de los tres ediles restantes, si bien dando a entender la compareciente que Armando Bonilla, quien será expedientado por apoyar el acuerdo sobre La Cueva que CC no respalda, ha dado el sí para dejar el gobierno.

En caso de salida de más de tres ediles, el socialista Alfredo Villalba quedará en minoría, quedando expuesto a una moción de censura.

En Haría hay once ediles. Tres del PSOE, cinco de CC y tres de la Plataforma del Municipio de Haría (PMH). Machín precisó sobre posibles nuevas sumas que los nacionalistas ya han entablado contactos con la PMH, de cara a la censura.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 CC rompe el pacto en Haría

CC rompe el pacto en Haría