Participantes en 'Ciberlandia'. / c7

Robótica para 200 estudiantes lanzaroteños

'Ciberlandia' tiene presencia esta semana en cinco centros escolares

CANARIAS7 Arrecife

Más de 200 escolares de Lanzarote participan en una nueva edición de 'Ciberlandia', proyecto promovido por el área de Educación del Cabildo en colaboración con el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con el objetivo de despertar la curiosidad y la vocación científica en los jóvenes preuniversitarios.

«En esta ocasión, la temática de Ciberlandia girará en torno al apoyo que puede ofrecer la tecnología en general, y la robótica en particular, a tareas relacionadas con las situaciones de emergencia», según la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros.

«En este contexto, se proponen retos y actividades a los alumnos y alumnas a través de talleres presenciales, en los que se trata de poner en alza la investigación en el ámbito de la ingeniería, la ciencia y la tecnología», añade Barros, quien visitó este martes el instituto Las Maretas, centro donde se está desarrollando la iniciativa.

Esta semana

En esta actividad, del 9 al 12 de mayo, también están participando alumnos y alumnas del colegio Argana Alta, del instituto de Yaiza, del colegio César Manrique de Tahíche y del instituto de Haría.

El proyecto 'Ciberlandia' se viene desarrollando en diferentes centros educativos de Canarias, alcanzando este año su novena edición. Desde su inicio, en el mismo han participado más de 7.800 escolares y docentes de varias etapas.