Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 4 de marzo
Obras para el nuevo hotel en Costa Teguise. CARRASCO
Se retoma la obra del hotel de lujo que irá junto a Los Ancones

Se retoma la obra del hotel de lujo que irá junto a Los Ancones

Antes de final de año se empezará con el trabajo de cimentación. La propiedad confía en poder estrenar el nuevo complejo de lujo en 2026

José R. Sánchez López

Teguise

Sábado, 9 de diciembre 2023, 23:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde mediados de noviembre se trabaja de manera periódica en la parcela de Costa Teguise próxima a Los Ancones donde hay proyectado un complejo de lujo, promovido por Touring Europeo. La propiedad confía en iniciar antes de que acabe el año las labores de cimentación, una vez que se complete el proceso de movimiento de tierras, estrenado en 2019, parado durante la pandemia, retomado ya en esta década, por fases.

En caso de cumplirse la nueva planificación, la construcción se confía en que pueda estar disponible para la apertura durante el desarrollo de 2026. Si fuera así, sería el colofón a una iniciativa dotada con más de 100 millones de euros de inversión, según fuentes empresariales consultadas.

La edificación lleva retraso con respecto a los plazos marcados por los promotores a mitad de 2019, cuando se concretó el abono de as diversas tasas negociadas con el Ayuntamiento de Teguise, por valor de 2,5 millones de euros. La pandemia y las consecuencias de la guerra de Ucrania afectaron a las previsiones.

El proyecto registrado en el Consistorio de Teguise contempla la construcción de 252 habitaciones dobles, las más abundantes, de las cuales 7 estarán especialmente adaptadas. Además, se prevé la presencia de 40 habitaciones de alta gama, siendo un par de ellas de rango especial; así como de 60 suites con piscina propia, varias de ellas especialmente adaptadas; y una suite tipo premium con piscina. Asimismo, hay incluidas 3 habitaciones individuales; según ya se informó por CANARIAS7.

700 clientes

El hotel tendrá en la sal su temática diferencial, con instalaciones adaptadas al aprovechamiento de este concepto. De ejemplo sirva el spa, diseñado para tener vínculo directo con el mar, con una superficie útil de 4.811,33 metros cuadrados, según la propuesta que consta en dependencias municipales. En las zonas comunes se cuenta con que pueda haber una salina en activo, con posibilidad de que los clientes del establecimiento pueden acceder a la producción.

Está concebido el recinto, que se prevé opere en el mercado con categoría de cinco estrellas, para contar con algo más de 700 clientes estando a pleno rendimiento. Será en principio el segundo establecimiento de máxima categoría hotelera en Costa Teguise.

La ejecución de las obras está corriendo a cargo de la constructora local Lanzagrava, entidad con experiencia a la hora de asumir proyectos similares a este nuevo hotel de lujo, así como habituada también a ejecutar grandes obras públicas en la isla. La parcela donde se están culminando los movimientos de tierra cuenta con una superficie de 70.000 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios