Rescatan a 93 migrantes en dos pateras trasladadas a Lanzarote y Fuerteventura

Salvamento Marítimo ha atendido desde la tarde de este viernes a dos embarcaciones con 35 y 58 migrantes a bordo, respectivamente

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado desde la tarde de este viernes a un total de 93 migrantes que viajaban en dos pateras que fueron trasladadas a Lanzarote y Fuerteventura, respectivamente.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, en la tarde de este viernes el organismo estatal interceptó una embarcación irregular con 35 migrantes y los trasladó hasta el Muelle de La Cebolla (Lanzarote).

Allí esperaba el dispositivo sanitario habitual en estos casos, que asistió a los ocupantes sin que fuera preciso ningún traslado a centros hospitalarios.

Mientras, Cruz Roja ha señalado que sobre las 21.30 horas se trasladó al Muelle de Gran Tarajal (Fuerteventura) otra patera rescatada con 58 migrantes en su interior.

Del mismo modo, tanto la institución humanitaria como el Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron a los migrantes, todos en aparente buen estado de salud.

La embarcación ha sido avistada en una zona próxima al islote de Alegranza, procediendo de inmediato al rescate de los 30 ocupantes de la misma, entre ellos 29 hombres y una mujer, todos de origen magrebí. Se ha informado de su traslado hasta la capital de Lanzarote, Arrecife.