Rescatan a 73 magrebíes de dos pateras en aguas próximas a Lanzarote

Los migrantes, en aparente buen estado de salud han sido trasladados al muelle de la Cebolla, en Arrecife.

EFE Las palmas de Gran Canaria

La Salvamar Al Nair ha rescatado la mañana de este miércoles a 73 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos cinco niños, cuando se encontraban a unos 26 y 22 kilómetros de Lanzarote, en la zona del Roque del Este, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo y del Consorcio de Emergencias de la isla.

Los inmigrantes, en aparente buen estado de salud, han sido desembarcados sobre las 10.30 horas (hora canaria) en el muelle de la Cebolla, en Arrecife, donde personal de Cruz Roja les ha atendido.

Los ocupantes de la primera embarcación que fue rescatada eran 32 magrebíes, todos ellos varones, han señalado las fuentes de Salvamento Marítimo.

Esta primera patera fue auxiliada a las 07.26 horas al noreste de Lanzarote, y a unos 29 kilómetros de la isla, mientras que se llegó al encuentro de la segunda a las 07.57 horas, cuando se produjo el rescate de sus ocupantes, otros 73 magrebíes.

Entre los inmigrantes rescatados viajaban cinco niños y puede que algún menor, han señalado las fuentes del Consorcio de Emergencias, que han dicho que desconocen si hay mujeres en el segundo grupo que se auxilió.