Borrar
Rescatada una neumática con 58 inmigrantes cerca de Lanzarote

Rescatada una neumática con 58 inmigrantes cerca de Lanzarote

En la patera, que salió de Tan-Tan (Marruecos), iban a bordo 45 varones, 12 mujeres y un menor

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 5 de febrero 2023, 15:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Una embarcación neumática con 58 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos un niño, ha sido rescatada este domingo en aguas próximas a Lanzarote, ha informado Salvamento Marítimo.

El centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió el aviso de que la patera había salido de Tan-Tan (Marruecos) rumbo a las costas de Lanzarote. La Guardamar Calíope salió en su auxilio y se pidió a los buques en la zona de navegación que la ayudasen mientras la embarcación de Salvamento Marítimo llegaba.

A las 11:55 horas, el buque CS Service comunicó que estaba cerca de la neumática, a 1,6 millas de distancia, y se quedó junto a ella hasta la llegada de la Guardamar Calíope. Sobre las 12:35 horas, la embarcación de Salvamento Marítimo llegó y rescató a las 58 personas que iban a bordo, 45 de ellos varones, 12 mujeres y un menor.

Con todos los rescatados a bordo la unidad de Salvamento Marítimo se dirige al puerto de Arrecife, donde está prevista su llegada sobre las 14:25 horas.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios