Imagen de archivo. / C7

Rescatan dos neumáticas bajo las lluvias de Hermine con 81 personas a bordo cerca de Lanzarote

A bordo viajaban 29 hombres, dos mujeres y cuatro menores, todos magrebíes, que fueron trasladados en buen estado al puerto de Arrecife

EFE Las Palmas de Gran Canarias

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada bajo las intensas lluvias que aún provocaban en esa zona del Atlántico los efectos de la tormenta tropical Hermine a 81 personas que trataban de llegar a Lanzarote en dos lanchas neumáticas, entre ellos cuatro menores.

Según ha informado a Efe una portavoz de la sociedad pública, la primera lancha fue localizada sobre las 3.15 horas por la Salvamar Al Nair cuando estaba a punto de llegar a la plaza de Los Pocillos, en Puerto del Carmen, a solo 1,3 kilómetros de la costa.

A bordo viajaban 29 hombres, dos mujeres y cuatro menores, todos magrebíes, que fueron trasladados en buen estado al puerto de Arrecife.

Poco después, el radar de vigilancia costera detectaba otra neumática con 46 hombres de origen subsahariano a bordo a unos 16 kilómetros al este de Arrecife, que fueron socorridos por la Guardamar Calíope.

El grupo llegó en aparente buen estado pasadas las 5.15 horas de la madrugada al puerto de la capital de Lanzarote.

Según los avisos que habían recopilado las ONG Caminando Fronteras y Alarm Phone, este domingo había al menos cuatro pateras con más de 200 personas a bordo tratando de cruzar desde las costas de África hacia Lanzarote y Fuerteventura, en medio de las adversas condiciones que había provocado la tormenta tropical Hermine.

Caminando Fronteras ha recibido la confirmación de que también la Marina de Marruecos rescató anoche a los 55 ocupantes de una neumática que había salido el domingo de madrugada desde Tarouma, al sur de El Aaiún (Sahara Occidental), entre ellos tres niños, después de que los avistara un mercante.