Borrar
Renovada la colaboración entre Cajasiete y la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa

Renovada la colaboración entre Cajasiete y la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa

Las dos entidades colaborarán para publicar el boletín trimestral sobre la situación económica de la isla. Este informe se elabora con datos oficiales sobre desempleo, movimiento de mercancías, entrada de turistas y otros factores

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de enero 2024, 15:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y Cajasiete han renovado el convenio de colaboración para publicar el boletín trimestral sobre la situación económica de la isla.

La publicación del boletín digital contiene, en formato de gráfica de evolución, la información sobre determinadas variables que reflejen la situación económica puntual de la isla de Lanzarote.

La elección de las variables a incluir se realiza de mutuo acuerdo entre Cajasiete y La Cámara con información oficial que proporcionan el ISTAC, el Centro de Datos del Cabildo o las Cámaras de Comercio. Los datos que se toman como indicadores son los que reflejan la tasa de paro, la entrada de turistas o el movimiento de mercancías, entre otros.

Ayuda a los empresarios

El boletín de coyuntura se ha convertido en una herramienta de consulta que proporciona una importante ayuda a los empresarios para la toma de decisiones y muestra una imagen de la tendencia económica que vive la isla en cada momento.

El director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, José Manuel Garrido, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Valle, rubricaron el nuevo acuerdo mediante el que la entidad mantiene su compromiso de financiar el Boletín de Coyuntura Insular de Lanzarote que elabora la Cámara de Comercio.

Cajasiete y la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa continúan su colaboración para la puesta en marcha de actividades que puedan resultar de apoyo a la actividad económica de la isla, a través de iniciativas abiertas al conjunto del empresariado insular, como es el caso de este boletín informativo de contenido económico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios