Instalaciones aeroportuarias. / CArrasco

La remodelación del campo de vuelos del aeropuerto cuenta con casi 1,58 millones de euros

La mejora se espera que pueda iniciarse en la segunda mitad de 2022

JOSÉ R. SÁNCHEZ San Bartolomé

Con un presupuesto de salida de casi 1,58 millones de euros, sin contar con los impuestos indirectos, desde la dirección del aeropuerto de Lanzarote César Manrique se ha proyectado la mejora del campo de vuelos, con presencia de nuevos sistemas de balizamiento.

Según fuentes oficiales, las actuaciones previstas prevén la nivelación de terrenos en algunas zonas, así como la eliminación de obstáculos, mejoras en el drenaje, adecuación de márgenes, reconfiguración de parte del vallado perimetral y presencia de nuevas señalizaciones internas.

Se espera que las faenas se puedan acometer en su grueso principal a lo largo del segundo semestre del año venidero, con bastantes opciones de que para el remate de los trabajos haya que esperar al comienzo de 2023.

Se han marcado pautas con vistas a que la adjudicación pueda cobrar forma en el arranque de 2022. Por de pronto, hasta el 27 de diciembre habrá de plazo para el registro formal de propuestas, según consta a nivel oficial.

Con las mejoras se establecerán condiciones para que el aeródromo lanzaroteño siga en los primeros puestos nacionales en movimiento de viajeros y registro de operaciones, al margen de que este año se ha perdido protagonismo. Hasta octubre pasaron por Guacimeta casi 2,45 millones de usuarios, quedando así el aeropuerto Lanzarote César Manrique en el puesto 12 en España. Y se dieron casi 26.500 operaciones, para el puesto 15 en el conjunto.