Borrar
Finca de Los Lajares. C7
Reglamento para la finca de Los Lajares

Reglamento para la finca de Los Lajares

La tramitación corre a cargo del Ayuntamiento de Haría

CANARIAS7

Haría

Jueves, 18 de enero 2024, 23:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la aprobación inicial del Reglamento para el uso y gestión de la finca agroambiental de Los Lajares, propiedad del Consistorio de Haría.

En cumplimiento de lo dispuesto a la legislación vigente, se somete el expediente a información pública, hasta bien avanzado febrero, para que el documento pueda ser examinado y se puedan presentar las alegaciones y reclamaciones oportunas.

Una vez que transcurra este plazo sin que hubiera alegaciones, quedará aprobado, de forma definitiva, el reglamento, el cual se expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Haría y se publicará en su sede electrónica.

El alcalde, Alfredo Villalba, afirma que «gracias a este documento no sólo vamos a regular el uso y explotación de la finca sino que se creará el órgano de gestión que trabajará con dedicación específica y con cierto nivel de autonomía con el fin de garantizar la gestión y experimentación agraria además de promover la difusión de los valores patrimoniales de la finca».

La finca, en las faldas del volcán de La Corona, es propiedad del Ayuntamiento de Haría y cuenta con 100.000 metros cuadrados de superficie. En la actualidad se cultivan viñedos y diferentes árboles frutales mediante un sistema de cultivo único; el cultivo sobre una colada volcánica que no presenta tierra fértil, por lo que, el agricultor tuvo que traerla para crear suelo cultivable. Estamos por tanto, ante un paisaje agrícola único, conocido como Paisaje Agrícola de La Corona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios