Borrar
Recogida de enseres. C7
Refuerzo en la recogida de muebles y enseres en Arrecife

Refuerzo en la recogida de muebles y enseres en Arrecife

Se prevén incorporaciones materiales y más profesionales

CANARIAS7

Arrecife

Martes, 17 de octubre 2023, 23:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de recogida de muebles y enseres que presta el Ayuntamiento de Arrecife se verá reforzado a lo largo de los tres próximos meses con la incorporación de dos nuevos equipos, formados por seis operarios más y dos camiones de apoyo.

La iniciativa cobrará forma de modo gradual, según fuentes locales.

Este mes, el servicio contará con un camión extra y tres operarios más, lo que supone que de cara a ofrecer una mejor atención a las personas que lo requieran, se contará con dos camiones los martes, jueves y viernes, y tres los lunes y los miércoles.

A partir de noviembre se sumará otro camión extra y otros tres operarios, con lo cual habrá tres camiones los martes, jueves, viernes y sábados, y cuatro camiones los lunes y miércoles.

Con los nuevos refuerzos, se aumentará la atención de peticiones de 13 a 20 diarias y se reducirán los tiempos de espera de los usuarios del servicio.

Colaboración ciudadana

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, solicita de la ciudadanía más civismo y colaboración para mantener una ciudad limpia. «Con el compromiso cívico se logrará que la capital de Lanzarote esté siempre limpia y aseada», ha dicho. El primer edil, responsable máximo de la Policía Local, ha reiterado que los agentes seguirán persiguiendo a las personas que arrojen residuos y vertidos en la vía pública y solares para velar por el cumplimiento de las ordenanzas.

Por su parte, el concejal de Limpieza, Jacobo Lemes, señala que «aumentamos los medios para poder prestar una atención más rápida y efectiva y tener una ciudad más limpia; pero para que funcione, debemos usar el servicio y no depositar los enseres en cualquier lugar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios