Borrar
Occidental Lanzarote Playa. CARRASCO
La reforma de los hoteles Occidental dispondrá de 30 millones de euros

La reforma de los hoteles Occidental dispondrá de 30 millones de euros

La mejora del Lanzarote Playa se iniciará en junio y habrá que esperar al otoño para las obras en el Lanzarote Mar. Ambos pasarán a ser Barceló

JOSÉ R. SÁNCHEZ

Teguise.

Viernes, 21 de mayo 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hoteles con amplia trayectoria y arraigo en Costa Teguise serán objeto de mejorar notables durante los próximos meses. En concreto, se trata del Occidental Lanzarote Playa (antiguo Oasis, como así aún figura en la red de guaguas) y del Occidental Lanzarote Mar. Los cambios, con una inversión de 30 millones de euros, se prevé que puedan estar completados durante 2022. Los complejos reabrirán bajo la marca de Barceló, la cadena que lleva años con la gestión de los inmuebles, con implicación del grupo inversor HI Partners, con concepto de hoteles resort.

Las primeras obras se desarrollarán en el Occidental Lanzarote Playa. Ya estos días se están organizando los últimos detalles, con la finalidad de que los trabajos puedan iniciarse en junio. En condiciones normales, los cambios se espera que puedan estar completados a lo largo del primer trimestre del año venidero.

Se da la circunstancia de que este establecimiento, próximo a la residencia de La Mareta y operativo desde hace varias décadas , ya fue objeto de una reforma sustancial entre 2012 y 2013, cuando era operado con la marca Be Live, con 372 estancias. Arrancó con categoría de cuatro estrellas, condición que se mantendrá cuando vuelva a operar en 2022.

Negocio abierto en verano

En cuanto al Occidental Lanzarote Mar, negocio con 442 habitaciones disponibles y frente al otro hotel, cabe indicar que las obras está programado que se desarrollen una vez pasado el verano. Primeramente este establecimiento abrirá sus puertas para la época estival, con su actual configuración, donde se incluye una piscina olímpica apta para el desarrollo de competiciones de natación. Atendiendo a lo planteado por fuentes empresariales, es probable que sea en octubre cuando se proceda al cierra para el arranque de la remodelación.

También en esta propuesta se aspira a que las mejoras puedan estar completadas sobre mediados del año venidero, conservando también el rango de establecimiento de cuatro estrellas.

Junto con el acondicionamiento de los recintos, la inversión también contempla algunos ajustes de cara a mejorar la interconexión entre los dos hoteles. En este orden, con permiso del Ayuntamiento de Teguise, se prevén acciones para reducir la velocidad de los vehículos en la avenida del Mar y ganar en seguridad pasiva para los viandantes.

Barceló Teguise Beach

Cabe recordar que Barceló tiene un tercer establecimiento en Costa Teguise, uno de los pocos negocios alojativos que ha mantenido sus puertas abiertas en estos últimos meses en la localidad, con niveles aceptables de ocupación, dinamizando con ello la actividad económica de la playa de Las Cucharas y alrededores. El hotel Barceló Teguise Beach, cuatro estrellas con 402 habitaciones, es un complejo en servicio desde mediados de 2015, fruto de una inversión millonaria que sirvió para aprovechar la base del antiguo complejo La Galea.

Por otro lado, cabe añadir que en el tramo final de 2023 se espera que pueda abrir al público un cuarto establecimiento en la isla a operar por Barceló, como Costa Papagayo. Será el primero ajeno a Costa Teguise, toda vez que se está construyendo en Playa Blanca. Como ya contó CANARIAS7 en 2019, con implicación de la mercantil Yudaya, este complejo será el hotel de mayores dimensiones en la isla, con 720 habitaciones y zona comercial. Se ubica en el Plan Parcial Castillo del Águila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios