Borrar
Recreación del parque temático con los cambios que se prevén. C7
La reforma a gran escala del parque temático, a expensas de Costas

La reforma a gran escala del parque temático, a expensas de Costas

El Consistorio mantiene la propuesta de estrenar un cine al aire libre, zona de calistenia, un nuevo espacio para el ocio infantil y varias fuentes

José R. Sánchez López

Arrecife

Domingo, 11 de febrero 2024, 23:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En febrero de 2023 presentó el gobierno de Arrecife una propuesta de gran calado para reformar el parque temático, frente al Cabildo. Y se llegó a plantear que se procedería a la ejecución de buena parte de la reforma a lo largo de 2024. Transcurrido un año poco se ha podido hacer. Se debe, según Eli Merino, concejala vinculada a la iniciativa, a que se está todavía a expensas de que Costas dé su autorización.

En próximos días tiene intención la concejala de reunirse en Gran Canaria con representantes de Costas, a bien de buscar acciones que permitan avanzar con la tramitación destinada a que el Consistorio pueda remodelar el espacio, que en la actualidad mantiene una estructura pareja a la de su estreno, de hace más de dos décadas atrás. Una vez conseguido el plácet será tiempo para concretar cómo financiar las obras. A priori se hará uso de fondos propios, si bien se contempla también aprovechar fondos europeos.

Se contempla un desembolso de envergadura, pues se mantiene la propuesta que se daba a conocer hace doce meses atrás, en versión de Eli Merino. Los fundamentos del proyecto están basados en encuentros con colectivos.

Hace un año se aseguró que se iba a dar prioridad a la construcción de un cine exterior, al aire libre, en un espacio céntrico del parque, con una superficie de partida establecida en 1.126 metros cuadrados, para proyecciones, presentaciones y conferencias.

Quiosco restaurado

Además, se cuenta con la intención de rehabilitar el quiosco central, con servicio de restauración fuera de servicio desde hace algunos años; con alternativas para paseos caninos. También se apuntó que se había incluida una zona de calistenia, para servir de complemento a las tres existentes de cierta envergadura; junto con una nueva zona de juegos infantiles, para llegar a una superficie de 1.042 metros cuadrados.

Estos elementos obligarán a la reubicación de la zona de patinaje, que ganará en dimensiones, que se mantendrá y reforzará, en la vertiente que da a la playa de El Reducto.

Además, se habilitarán varias rutas de paseo, de mantenerse los contenidos de la propuesta técnica que ha heredado el gobierno actual, presidido por Yonathan de León, del mismo signo político que el que se presidía en el estreno de 2023 por Ástrid Pérez.

La propuesta incluye la presencia de varias fuentes en el suelo, como CANARIAS7 recogió tras la presentación en sociedad de la iniciativa, de similar estructura y operativa que la gran fuente central existente, que se puso en funcionamiento, tras años fuera de uso, a mitad del pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios